martes, 24 de enero de 2012

Bienvenidos/as a mi página oficial. =)

1 comentario:

  1. Salario Mínimo para docentes....
    La siguiente es una reflexión para todas aquellas personas que se encuentren interesadas en el siguiente tema: "Aumento salarial a docentes", sé que tenemos opiniones distintas, pero déjenme explicar mis fundamentos, mis ideas...

    Como opiné en un diario nacional: (Lo transcribo a continuación...)
    Bueno, a mi criterio: existen dos caminos para una profesión: La vocación y la ocasión, en mi caso fue y sigue siendo VOCACIÓN, facilité el aprendizaje a mis participantes de manera "AD-HONOREM" (sin ningún tipo de sueldo) durante 10 años, (con esto no reclamo nada, solo dejo constancia)pasamos con mis compañeras/os que también estaba en esa posición de dar apoyo, facilitar el aprendizaje a niños/as, jóvenes y adultos en zonas más carenciadas sin criticar, ni dejar de dar calidad de educación por " cobrar poco" (porque NO cobrábamos), entonces, como la carrera es muy corta, apenas 3 años, y es bastante "accesible" en cuanto a costos se refiere, muchos/as oportunistas se lanzan a la carrera, sólo por OCASIÓN , o por tener “CONTACTOS” supervisiones, ministerios… (Política) y así nos va... educación mediocre, está también el caso: "¿PARA QUÉ ELEGISTE (O ELIGIÓ ESA PERSONA) LA CARRERA, SI DESPUÉS SOLO VA A PERJUDICAR MENTES?"....OPINO: que se debe modificar el plan de estudios de FORMACIÓN DOCENTE, más años, más prácticas, más capacitación real y pertinente, luego generar capacitaciones constantes, actualizaciones, concursos reales, que el/la docente tenga el "compromiso" de estudiar, seguir capacitándose, para ello el ESTADO deberá allí si aumentar el salario a la cantidad necesaria para mantener una familia, pagar sus consumos básicos, y CAPACITARSE, todo esto con un control mediante supervisiones(me refiero a las capacitaciones para NO perder el rubro).... así se soluciona. (y muestra de idoneidad para el cargo)

    También agregué:
    ah, y repasé mis lecciones para poder rendir el concurso del 2.009, y lo aprobé con buenas calificaciones, sigo facilitando aprendizaje, aprendo con mis chico/as, investigamos, partimos de realidades, eso hace que muchos/as colegas "me discriminen" porque es más fácil decir: LEAN, COPIEN.... NO generalicen por favor, conozco varios docentes que como yo, entregamos lo mejor de nosotros cada día para poder aportar un pequeño granito de arena a la educación del país...

    Por eso opino que si bien la ROSCA de la mafia, y de las influencias políticas es BIEN grande... debemos empezar a cambiar, somo un país pequeño territorialmente hablando, poca población comparando con otros países, esa es una VENTAJA para poder iniciar el proceso de RECONSTRUCCIÓN NACIONAL, de mejoría de educación, salud, trabajo, política.

    ¿Qué opinan?

    ResponderEliminar