martes, 31 de enero de 2012

Situación muy preocupante.

Estuve mirando páginas de Internet, esas de mi país,  en donde me pude fijar lo mal que estamos (les recuerdo que jamás "generalizo", me refiero siempre a "un sector")...la gente pide "empleo"

Como docente pienso: O no tuvieron la oportunidad de conocer lo que realmente debe colocar en una publicación en donde se solicita "empleo" a gritos.. simplemente, lo ignora, O busca otro tipo de "empleo"....

Más abajo un claro ejemplo:


busco trabajo:)

soy una chica de estatura mediana de color de pelo negro largo ojos marrones oscuro color de piel morena me gustaria trabajar para sustentar mis estudiioo tengo 19 años y estoy cursando el 2do año de la carrera de economia en la facultad nacional ......


Bueno, si analizamos la "solicitud" podemos encontrar varias falencias, empezando por la parte "ortográfica", los recursos utilizados, y........¿Qué tipo de trabajo es lo que realmente busca esta joven anunciante?....

Debemos (los colegas, y  todos/as) empezar a preocuparnos ante esta "alarma de ignorancia", cada día nos sumergimos más y más profundamente al mundo de los mediocres, ya no leemos, no memorizamos, no buscamos adquirir nuevos saberes... parece que en esta era "internética"(como le llamo) estamos más superficiales, cero interés por superarnos personalmente...

Veo  y conozco colegas que ni  saben redactar un "memo" es una vergüenza!!, bueno....eso sin olvidar que están los colegas "letraditos" que le tiran el "trabajo" a otros..... (sin comentarios), y NO quiero leer quejas de que "SE PAGA MUY POCO EL SUELDO A DOCENTES.. O NO SE PAGA" cambien de profesión, de rama, estudien algo que les genere más efectivo (si es eso el fin deseado).... porque la mayor riqueza de un docente como me lo dijo mi marido Victor Rios, por más que seas un espectacular DOCTOR, ABOGADO(como él), periodista..... sólo los docentes tendrán la "recompensa" de que en un FUTURO.... sus ex educandos.le saludaran y le recordarám como: "El profe" "La profe" ----MI PROFE.

Y.... VOLVIENDO a lo de la joven..... debemos consultar si no sabemos.....pedir apoyo, informarnos, autoeducarnos, superarnos cada día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario