sábado, 24 de octubre de 2015

MODELO DE ESCRTITO DE RÉGIMEN DE RELACIONAMIENTO


OBJETO: PROMOVER DEMANDA SOBRE RÉGIMEN DE CONVIVENCIA.-


SEÑOR/A JUEZ/A


<DEMANDANTE> con C.I.Nº <>, en representación de su menor hija <MENOR>, por derecho propio y bajo patrocinio del profesional Abogado, constituyendo domicilio legal en la casa de calle <DOMICILIO>, con celular Nro. <>, y domicilio real en la casa de la calle <DOMICILIO> de la Ciudad de <>, como mejor proceda a V.S., con respeto digo:-------------------------------

Que por el presente escrito vengo a iniciar juicio sobre REGIMEN DE CONVIVENCIA (TENENCIA) en contra de la <DEMANDADA> con C.I.Nº <> domiciliada en la casa ubicada en la calle <DOMICILIO>, en relación a mi menor hija <MENOR>, conforme a la constancia del Certificado de Nacimiento Autenticado que adjunto, fundado en las consideraciones de hechos y de derechos que paso a expresar de la manera siguiente: ----------------------------------------------

CONSIDERACIONES DE HECHOS:

Que de la unión de hecho que mantuve con <DEMANDADA>, nació mi hija <MENOR>, con el transcurrir del tiempo esta relación con la madre se fue debilitando hasta el punto que la madre de mi hija <DEMANDADA> abandonó el hogar, hace tres años en forma definitiva, dejándome a mi cargo nuestra hija, quien desde la fecha convive conmigo, ocupándome en forma plena de todas las necesidades de la misma, dada la edad de mi hija y ante esta situación irregular, que hago el esfuerzo permanente de subsanar, es que recurro ante el fuero de la Niñez y adolescencia a fin de regularizar esta situación, a fin de establecerse y determinar EL RÉGIMEN DE CONVIVENCIA EN FORMA EFECTIVA, Y LEGAL CON MI HIJA por la ausencia comprobada de la madre abandónica.------------------

V.S. soy un padre de recursos humilde, pero nunca le he hecho faltar a mi hija nada material, ni tampoco el afecto que se merece, soy consciente que el vinculo materno es importante para el desarrollo integral de la menor, lo cual en todo momento deseo lo recomponga, sinceramente no esperaba que la madre jamás volviera ni se interesara por su propia hija, pero ya han transcurrido más de 3 años, y solamente quiero velar por el desarrollo integral de la menor y el pleno goce de sus derechos, haciendo legal esta convivencia que de hecho mantengo con mi hija, que se ha desarrollado en el arraigo con su medio ambiente del hogar, con sus amigos, parientes y compañeros, reconociendo un espacio físico propio en mi casa como así mismo afectivo en la armonía del grupo familiar que conformamos.-----------------------
Ante esta situación de abandono y desinterés generado por la madre de mi hija, me veo en la obligación de peticionar a V.S. me otorgue el régimen de convivencia con ni hija <MENOR>, respondiendo el pedido al bienestar y estabilidad de mi hija, teniendo en cuenta el interés superior del niño, y el desarrollo integral de la menor, dejando a disposición de la Justicia dictar la resolución que corresponda.----------------------------------

PRUEBAS

Conforme a lo expresado y a los efectos de dar certeza a los hechos mencionados, presento a este Juzgado las siguientes:-


  1. INSTRUMENTALES:

  1. Acta N°<> de manifestación de convivencia realizada ante Juzgado de Paz de la Ciudad de <> a cargo del Juez <>.-----
  2. Acta N° <> de manifestación de convivencia realizada ante la consejera de la CODENI.---------------------------------
  3. Certificado de Nacimiento.---------------------------------
  4. Mi documento de Identidad.---------------------------------

Si necesario fuere las siguientes:

  1. TESTIFICALES:
  1. <TESTIGO> con C.I. Nº <>, domiciliado en <DOMICILIO>.-----
  2. <TESTIGO> con C.I. N°<>, con domicilio en <DOMICILIO>.--

DERECHOS:

Fundo la presente Acción en las Disposiciones contenidas en la Constitución Nacional, Convenciones Interamericanas Sobre Derechos del Niño y especialmente en el Código de la Niñez y la Adolescencia en los Art. 3 Del Interés Superior del niño; art. 70 Del Ejercicio de la Patria Potestad; art. 71 De los Derechos y Deberes del Padre y de la Madre; art. 93 De la Controversia entre el Padre y la Madre, art. 171 De la Presentación de la Demanda y de los Documentos y demás concordantes.-----------------------------------------------------

En relación a lo anteriormente expuesto a V. S. respetuosamente;

P E T I C I O N O:

  1. TENER por presentado en el carácter invocado y por constituido mi domicilio en el lugar señalado.-----------------------------
  2. TENER por iniciada y SOLICITADA la presente ACCION DE REGIMEN JUDICIAL DE CONVIVENCIA (TENECIA) que promuevo contra la Señora <DEMANDADA>, a favor de mi menor hija <MENOR> en los términos del presente escrito, del mismo y de los documentos presentados CORRER TRASLADO a la demandada, citándola y emplazándola a que lo conteste dentro del plazo de Ley.--------
  3. ORDENAR la agregación de las copias de los documentos adjuntados, previa autenticación por el Actuario Judicial, y devolución de los originales.---------------------------------
  4. OPORTUNAMENTE, previo los trámites de rigor, dictar sentencia definitiva haciendo lugar a la presente Acción, estableciendo el Régimen de Convivencia con mi hija <MENOR>, en la forma y efecto solicitado. ------------------------------------------

PROVEER DE CONFORMIDAD,SERA JUSTICIA.-



___________ _____________
<ABOGADO> <DEMANDANTE>

No hay comentarios:

Publicar un comentario